HABLÓ EL PRESIDENTE

Fernández: “Cuando pase la pandemia debemos replantearnos cuánto tiempo más resiste Argentina con semejante desigualdad”

El mandatario consideró que cuando el coronavirus quede atrás, es una buena oportunidad para "rediscutir la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo".


En el marco de su visita a Formosa y Misiones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó declaraciones referidas fundamentalmente al período que se le vendrá al país una vez que se supere la pandemia y aseguró que el Gobierno ya está "trabajando para poner en marcha la economía".

"Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, remarcó el mandatario, quien considerá que deberán "rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo" porque el actual "claramente no está funcionando".

A su vez, Fernández habló sobre cuál será uno de los principales desafíos: "Debemos analizar cómo hacemos un país para que las economías regionales se desarrollen. Nadie está contento viendo un norte pobre, nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema".

"Hay que entender que el 25 de mayo de 1810 pasó hace mucho tiempo y que la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el mandatario abordando la histórica discusión de unitarios contra federales y añadió: "Estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, porque lo necesitan y porque en las provincias viven argentinos y necesitan del auxilio del gobierno nacional y vamos a seguir dándolo".