DÍA DE LA BANDERA

Fernández: “Argentina está castigada por la desigualdad y el olvido al que fueron condenados millones”

Así lo expresó el Presidente para referirse a la situación actual del país aludiendo a Manuel Belgrano como un prócer que lo “inspira a pensar”. Previo a ellos, tomó juramento a más de 30 chicos y chicas de todo el país.


El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que la Argentina está "castigada por la desigualdad y por el olvido" al que han sido "condenados millones de argentinos" y aseguró que el prócer Manuel Belgrano lo "inspira a pensar" que se puede concretar "la utopía de hacer un país mejor".

"Belgrano dio todo por su Patria y murió hundido en la pobreza. Si uno mirara hoy en día el concepto de éxito, no diría que Belgrano fue exitoso, porque en el presente exitoso es el que tiene fortuna, hace riquezas, se hace rico, tiene un lindo auto. Pero la Historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano fueron capaces de dedicar toda una vida en pos de la libertad de su pueblo", sostuvo el mandatario.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado encabezó la jura virtual de la Bandera de niños de cuarto grado de distintos puntos del país y destacó la figura del prócer, a quien definió como "un hombre inmenso".

"Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia. Rosario es la capital de la Bandera. Pero hoy, como ayer, la Bandera es símbolo del esfuerzo colectivo para la construcción de la Patria ante todas y todos", remarcó Alberto Fernández, quien debió suspender su viaje a Rosario para reducir la posibilidad de contagiarse coronavirus.

Y agregó: "Digo estas cosas en un tiempo muy singular de la Argentina, no sólo asediada por la pandemia, sino también castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos. Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de hacer un país mejor".

En ese marco, el mandatario consideró que los hombres y las mujeres que marcaron la historia argentina deben ser el "faro en la noche que vive el país".

"Es posible hacer otro país, uno más justo. Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños de toda la Patria. Belgrano entendió que en la educación, el desarrollo y la igualdad estaba el futuro", destacó el Presidente.

E insistió: "Cada 20 de junio recordémoslo, pero cada día de nuestras vidas honrémoslo haciendo lo que él nos propuso hacer, que fue dar la vida por la libertad de esta Patria, por más igualdad y más justicia en la Patria".

Finalmente, concluyó con un saludo para los ciudadanos: "Lo mejor para todos los argentinos y que en este tiempo esta Bandera, que siempre nos unió, nos una más que nunca".