coronavirus

Fernández anunció confinamiento estricto por 9 días en zonas de alto riesgo: "Estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia"

Mediante Cadena Nacional, el presidente dijo que "estamos en el peor momento de la pandemia" y anunció un confinamiento estricto por 9 días en la zonas de alto riesgo sanitario.


El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves un confinamiento estricto por nueve días. De esta manera, desde este sábado correrán las medidas (que no fueron detalladas en específico) en todos los lugares que estén en alerta o alarma sanitaria.

Cabe destacar que en Santa Fe, la ciudad capital, Rosario y San Lorenzo están categorizados dentro de estos parámetros. Sin embargo, resta conocer cómo impactarán las nuevas restricciones tomadas por Nación en el territorio santafesino, teniendo en cuenta que este jueves entró en vigencia el DNU de Perotti. 

Las medidas que serán detalladas una vez se emita el DNU buscan reducir al máximo la circulación de personas entre el sábado 22 a partir de las 0 horas y domingo 30 de mayo, dejando sólo tres días hábiles en la semana por el feriado puente del lunes y el 25 de Mayo el martes.

Según afirmó Fernández en Cadena Nacional, durante este período estarán prohibidas todo tipo de reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre; las clases presenciales; actividades deportivas. En concreto, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios considerados esenciales y los que cuentes con envío a domicilio. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Una vez terminado esos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades suspendidas y se renovará el mismo DNU que rige hoy en día. Los días 5 y 6 de junio (fin de semana) se volverá a restringir fuertemente para evitar circulación de personas.

“Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”, destacó el presidente.

x
Paladini flotante