día del trabajador

Feriado en cuarentena: cómo funcionan los servicios en Rosario este viernes 1° de mayo

La Municipalidad dio a conocer la modalidad de las actividades en una jornada atípica.


En un nuevo feriado de cuarentena, la Municipalidad dio a conocer como funcionará los servicios en Rosario este viernes 1° de mayo. El Día del Trabajador no habrá recolección de residuos, una de las pocas actividades que no sufrió modificaciones por el aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Tampoco estará en marcha el sistema de bicicletas públicas. Los detalles.

Recolección de residuos

El municipio solicita a vecinos no sacar los residuos este viernes, ya que los servicios de higiene urbana no se prestarán. Las tareas de recolección y barrido se retomarán el sábado 2, con refuerzos para regularizar rápidamente la situación.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se pidió, ademas, no disponer los residuos durante el feriado, a los fines de no generar desbordes u otros problemas en la higiene de la ciudad. También se recuerda que, en el marco de la emergencia sanitaria, es recomendable cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto paquetero, y lavarse las manos antes y después de manipularla.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias, en tanto que en los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Transporte de pasajeros

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de día festivo.

Carriles Exclusivos

Los carriles exclusivos no estarán en funcionamiento.

Movilidad

No funcionará el sistema Mi bici tu bici.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio permanecerá cerrado.