EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES

Víctimas de los femicidios: unos 146 niños y adolescentes se quedaron sin sus madres

El registro es a nivel nacional y fue comunicado por la organización Mumalá. La mayoría, fue asesinada en manos de sus parejas y ex parejas.


Unas 178 mujeres fueron víctimas de femicidios durante los últimos ocho meses en el país. Como consecuencia de ello, 146 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres y la mayoría en manos de sus parejas y ex parejas.

La organización Mumalá dio a conocer un nuevo registro de femicidios a nivel nacional. Los datos resultan alarmantes y según informaron desde la agrupación, “la cifra se repite año a año”.

De acuerdo a las cifras difundidas, una mujer muere en Argentina cada 32 horas y la gran mayoría (el 47%) fueron jóvenes de entre 19 y 40 años y el 45% de ellas, fueron asesinadas en sus propias casas.

Con respecto al vínculo de la víctima con su femicida, el 40% era su pareja y el 28% era su ex pareja. En el 30% de los casos, el arma usada era “arma blanca”.

"Exigimos al Estado nacional y a los distintos niveles del Estado mayor coordinaciones y la implementación de la emergencia en violencia de género. El Estado todavía tiene una gran deuda con nosotras", manifestó la referente de Mumalá en Rosario.

En tanto, como es habitual, el 17% de las víctimas realizaron denuncias previas.

Fuente: Mumalá

x
Paladini flotante