RADIO MITRE ROSARIO

Femicidio en Rufino: el fiscal a cargo de la causa sostiene que hubo antecedentes violentos

Horacio Pueyrredón, a cargo de la causa, narró lo sucedido y anunció que este viernes al mediodía será la audiencia imputativa.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 15 de febrero, 2018

Los femicidios no paran/imagen de archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Otra vez, la localidad de Rufino se despertó conmocionada por un femicidio. Tres años atrás Chiara Páez fue asesinada por su novio en aquella ciudad; este jueves por la madrugada, un hombre de 25 años mató a cuchillazos a su ex pareja y se dio a la fuga. Tras algunas horas prófugo, la policía logró capturarlo. El fiscal a cargo del hecho, Horacio Pueyrredón, dialogó con Radio Mitre Rosario y explicó lo sucedido.

Un llamado alertó a la Comisaría de la localidad ubicada al Sur de Santa Fe. El mismo daba cuenta de un hecho de agresión hacia una joven, oriunda de Venado Tuerto, por parte de su ex pareja. Inmediatamente, Pueyrredón junto con la Policía de Investigaciones y Científica, se trasladaron al lugar. Al llegar, “la joven ya había sido trasladada al nosocomio local y el presunto autor se había dado a la fuga”.

Seguidamente, “comenzamos con medidas en el lugar del hecho”, explicó Pueyrredón. La ciudad ubicada al sur de Santa Fe se encuentra sobre dos rutas nacionales y limita con Córdoba y Buenos Aires. Por tal motivo, “ordenamos desde fiscalía un operativo bastante agresivo y recibimos colaboraciones, para no correr el riesgo de que el sospechoso se fuera a otra provincia y se fruste la búsqueda”, detalló el fiscal.

El operativo fue efectivo y permitió que, alrededor de las 4 de la mañana, se localice al presunto agresor, se ordenara su detención y posterior trasladado a Melincué. No obstante, este viernes al mediodía, se realizará la audiencia imputativa en Venado Tuerto, de acuerdo a lo informado por quien se encuentra a cargo de la causa.

Horacio Pueyrredón lamentó que, poco tiempo después de haber comenzado la búsqueda del agresor, se les informará que la víctima había fallecido en el hospital local. Consultado por antecedentes de violencia, contó que, aunque se encuentran a la espera del expediente, “la pareja había tenido algunos conflictos” y entienden que dentro de ese legajo “había una prohibición de acercamiento”.

Comentarios