Femicidio en Chaco: una mujer fue asesinada por un abusador sexual
La víctima recibió 20 puñaladas y fue hallada sobre un camino rural de Charata, horas antes de morir.
Una bibliotecaria fue asesinada a puñaladas este viernes en la localidad de Charata, Chaco, y un sospechoso que admitió el crimen fue detenido por el hecho. El hombre ya había cumplido una condena por abuso sexual en 2020 y quedó en manos de la Justicia
La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años, quien se habría resistido a ser violada por Juan Marcelo Cáceres, de 41, actualmente apresado. La mujer fue hallada con vida en un camino rural y presentaba varias puñaladas en su cuerpo, por lo que murió a las pocas horas.
El presunto autor del hecho y único detenido por el femicidio, tras haber asumido el asesinato de Érica con previo intento de abuso, es apodado "El Misionero", conocido por trabajar en una verdulería de la localidad de Las Breñas.
La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa después de descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7 de la mañana.
Érica Torres salía a trabajar todos los días a la Escuela número 266 de Charata en su moto, la cual dejaba en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas número 89 y 6. Desde allí, hacía “dedo” para que la llevaran hacia su destino.
Ante su habitual pedido, quien frenó para acercarla fue Cáceres, mientras circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple. Sobre las 9, un camionero notó que una mujer se encontraba tirada en el suelo por el camino rural llamado "Los Pinos" y dio aviso a las autoridades. A pesar del intento del camionero al percatarse de las heridas de la víctima, Torres falleció unas horas después de haber ingresado al hospital de la zona.
Por su parte, Cáceres fue apresado el sábado luego de que la Policía lo hallara cuando circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas. Al ser trasladado hacia la comisaría cercana, tras varias horas arrestado, confesó el ataque y reconoció que intentó abusarla, pero como ella se negó le propinó 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Según informaron medios locales, el hombre contaba con antecedentes penales por abuso sexual, de la cual fue condenado a cumplir seis años en la prisión de Sáenz Peña, pena que terminó en 2020.
La fiscal ordenó que se realizaran las pericias en la zona del hecho y los investigadores secuestraron la camioneta para hallar rastros que comprueben que la víctima estuvo en el interior del vehículo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión