Femicidio de la joven hipoacúsica en San Nicolás: uno de los sospechosos se quebró y confesó el crimen
El detenido es un hombre hipoacúsico de 37 años que mediante lenguaje de señas admitió ser el asesino de Florencia Comas, que fue encontrada muerta el pasado viernes.
Uno de los tres detenidos por el femicidio de Florencia Comas, la joven hipoacúsica que fue encontrada sin vida en San Nicolás de los Arroyos el pasado viernes, se quebró y confesó el crimen mediante lenguaje de señas ante una traductora.
Se trata de Jonatan Gabriel Latapie, un hombre también hipoacúsico de 37 años, que fue detenido este miércoles en calle Belgrano al 100 de dicha ciudad.
De acuerdo a lo informado por Clarín, las autoridades lograron identificar al nuevo sospechoso tras analizar de forma exhautiva cámaras de seguridad y teléfonos celulares.
En ese marco, la Policía observó que a las 12.09 horas del jueves, la víctima estuvo junto a un hombre rapado, que vestía jeans azules, en una grabación de una cámara de seguridad ubicada frente a la Plaza Mitre.
A esa grabación, le sigue otra en la que se constató como la joven y Latapie van hacia calle Belgrano para después entrar a una vivienda.
Al tener esa dirección como un punto de referencia, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, acudió al lugar y tras entrevistar a vecinos de la zona, identificaron al hombre que se ve en las grabaciones como Jonatan Gabriel Latapie.
En ese sentido, los efectivos realizaron este miércoles a la tarde un allanamiento contra la propiedad ubicada en Belgrano al 100, y detuvieron a Latapie, que se quebró y confesó el asesinato en medio de un llanto.
Por la detención se secuestró un auto gris marca Peugeot 3008, un vehículo que testimonios del caso afirmaron haber visto cerca de la zona del camino de tierra de paso a una planta de residuos, donde fue hallado el cuerpo de Florencia.
Así las cosas, el detenido será acusado por homicidio agravado por alevosía y violencia de género, por lo que se prevé la prisión perpetua en su contra.
Puede interesarte
Los otros sospechoso
Por el crimen de la joven se detuvieron a otros dos sospechosos, aunque se prevé que uno de ellos quede en libertad
El primero de los sospechosos fue un hombre de 35 años llamado Walter S., que había sido detenido este lunes por la noche en la zona sur de Rosario por efectivos de la PDI y la DDI. Actualmemte se encuentra a disposición de la Justicia Federal.
Puede interesarte
En tanto, el segundo sospechoso por el caso fue un joven de 29 años, que fue detenido tras presentarse en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, al ser sindicado como cómplice del Walter S.
No obstante, el acusado afirmó que en el día de la desaparición de Florencia no estuvo ni mantuvo ningún contacto con la mujer.
Al no haber pruebas contundentes que lo vincúlen al crimen, Clarín informó que se prevé que recupere la libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión