24°
miercoles 17 de abril del 2024

Felix Orode: “Es un clásico Nigeria-Argentina»

Las bolillas hablaron y las selecciones ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del Mundial. En el de Argentina, aparece un viejo conocido: Nigeria. Ambas selecciones se enfrentarán por quinta vez en las últimas siete Copas del Mundo.

Felix Orode, aquel futbolista nigeriano que surgió de San Lorenzo y ahora viste la camiseta de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A, habló con Radio Mitre Rosario e hizo referencia a lo que será este repetido choque: “Ahora es un clásico Nigeria-Argentina, cuando lo vi al sorteo dije ‘otra vez Argentina, otra vez…’”.

“Va a ser difícil, muy complicado. El partido amistoso fue sólo eso, ahora viene el oficial. El anterior no jugó Messi, y es uno de los mejores del mundo, y uno le tiene miedo”, analizó el mediocampista, que jugó apenas 15 minutos en la Primera del Ciclón.

Además, el jugador oriundo de Lagos (ciudad de Nigeria), opinó sobre el grupo: “Es muy difícil. Cada equipo tiene distinta manera de jugar, y eso complica a los jugadores. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Felix aseguró que está muy conforme con la forma de juego que tiene su selección: “Con el entrenador alemán que tenemos ahora se trabaja mucho lo físico. Me encanta como juega Nigeria, porque es muy ofensiva, se juega tanto por afuera como por adentro”.

En referencia a su presente en el fútbol argentino, contó: “Por ahora estoy en Defensores de Pronunciamiento y defiendo los colores de ese club. Tengo buenos recuerdos de San Lorenzo, pero así es el fútbol, un día te toca jugar en la Primera o en el ascenso, y otro día tenés que jugar en otro país”.

Por último, Orode hizo mención a la felicidad que le genera haber aprendido el idioma español y poder estar comunicado con su entorno: “Hoy puedo hablar con la gente, ir a comprar algo, charlar y tomar mates con mis compañeros… eso me da mucha felicidad”.

Escuchá la entrevista completa: