elecciones 2019

Felipe Solá: “Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta”


El diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá apuntó contra el presidente Mauricio Macri al sostener que ni la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, " lo quiere llevar en su boleta" en las próximas elecciones.

"Ni la gobernadora de Macri lo quiere llevar en su boleta. Nos están destruyendo", lanzó el dirigente peronista y precandidato presidencial.

Ayer Vidal aseguró que "recién en febrero" debatirá junto al Presidente la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia, aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria sostuvo que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema.

En la sede del Partido Justicialista de General Pueyrredón, en Mar del Plata, y dirigiéndose a las decenas de militantes allí presentes, Solá pidió ser cautos y señaló que el adversario "es un gobierno demasiado poderoso" porque sigue siendo "competitivo después de años de haber desbarrancado la economía".

"¿Puede este gobierno aumentar el salario? ¿Puede recuperar los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos durante su gestión? Sencillamente preguntémonos si pueden, ni siquiera si quieren", indicó.

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, exhortó a Vidal a "dar las explicaciones del caso, porque no somos nosotros quienes debemos rendir cuentas de este desastre".

En tanto, el ex gobernador bonaerense, quien viene llevando a cabo una recorrida por distintas localidades de la provincia, se refirió a "la tensión" que observa entre las personas que vacacionan en la Costa Atlántica, producto del panorama económico, y la incertidumbre de cara al futuro.

"Las personas no se ríen porque están preocupadas por lo que los espera a su regreso. Las personas no saben cómo va a ser la vuelta a sus vidas cotidianas, con qué se van a encontrar", reflexionó.

"Nuestra responsabilidad está con ellos. Y es a través de la unidad con el otro, con el distinto, con aquel que seguramente nos criticaríamos muy duramente. Con él nos vamos a unir si quiere ir contra Macri, es con él con quien debemos salir de nuestra zona de confort. Eso es sabiduría, es militancia en serio", concluyó Solá, que antes de recalar en Mar del Plata pasó por Chascomús, Castelli y Santa Teresita, al tiempo que cerrará la gira con una visita a Santa Clara del Mar.