SE REUNIRÁ CON LOS VECINOS

Fein: “Yo viví en Pichincha, antes era totalmente denigrada y hoy es una zona potente”

La intendenta buscará alternativas para mejorar la convivencia. "Entendemos que es un lugar que convoca mucha gente", dijo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de febrero, 2019

Mónica Fein se refirió a la situación que viven los vecinos de Pichincha. En el marco DE… la intendenta de Rosario confirmó que se reunirá con los habitantes del barrio para mejorar la convivencia en el lugar: “Entendemos que es una zona que ha concentrado una actividad que convoca mucha gente y que por supuesto genera este inconveniente”.

La intendenta viajó años atrás y recordó experiencias pasadas: “Yo viví en Pichincha antes era una zona totalmente denigrada y hoy es una zona potente”. “Es un caso particular por las características de la actividad que hay, tenemos que lograr combinarla con la convivencia de los habitantes del barrio”, agregó.

“Me gusta dialogar. Es positivo buscar algún diálogo para equilibrar la situación de una zona muy potente de la ciudad, con mucha actividad comercial”, concluyó sobre el tema.

Por otro lado, también tuvo palabras para el clásico rosarino que se disputará este domingo: “Hemos hablado con el ministerio de Seguridad de la provincia y nosotros pedimos que sea una fiesta en paz. Es un partido de fútbol, un clásico que llevamos todos en el corazón y queremos que sea con respeto. Quiero que nos acostumbremos a jugar el clásico, a perder y a ganar pero principalmente a disfrutarlo, esperamos que así sea y estamos trabajando para eso”.

El miércoles por la madrugada, personas no identificadas pintaron con mensajes amenazantes una de las paredes del complejo Malvinas de Newell’s, lugar al que acuden diariamente ciento de chicos: “Siempre hay sectores minúsculos que intentan poner el clásico en ese eje. Yo veo familias ingresando a la cancha, hay que seguir llevándolas y dejar de lado a estos violentos. Por supuesto que influyen, tienen peso y en parte impiden lo que queremos hacer, pero vamos a seguir apostando por la familia. Algunos festejarán, otros no. Es un partido de fútbol, muy importante para los rosarinos, pero que no debe dejar de ser eso”.

Por último, la intendenta de la ciudad hizo comentarios a la posible formación de un nuevo frente opositor de cara a las elecciones en este año: “Es indispensable construir una alternativa que salga de polarización. Este país nos lleva a sentirnos en amigos y enemigos y la política no es eso. Es diálogo y consenso. Vamos a acompañar a un proyecto que una distinto sectores y que genere una política de estado a largo plazo. De esta crisis vamos a salir aportando alternativas nacionales que convoque a distintos sectores que prioricen el diálogo”.

Comentarios