NÚMEROS EN ROJO

Fein a los municipales: "Deben comprender el momento en el que vivimos"

La intendenta recordó que los empleados de la Municipalidad tienen cláusula gatillo y manifestó que "no han perdido capacidad económica". El miércoles habrá movilización.


La intendenta Mónica Fein habló con la prensa en el marco de la celebración por el Día de la Virgen de Rosario. Ante los cronistas presentes, la mandataria local se refirió a la crisis con empleados municipales por atrasos en los pagos, lo que derivó en la movilización del próximo miércoles. También se refirió a los hechos de violencia y las cuestiones económicas y sociales.

"Esta es una ciudad luchadora, hija de su propio esfuerzo y ha superado todas las adversidades. Gran parte de la sociedad está en situación de pobreza, no tiene alimentos, trabajo, esta ciudad debe enfrentar este problema con más solidaridad, con más trabajo y cuidando a los que más necesitan, a los que menos tienen", afirmó Fein en medio del acto por la celebración religiosa.

"La violencia ha ido creciendo en el país y es un desafío, no local, sino también internacional. La desigualdad se ha profundizado, más allá de lo que hace el municipio, necesitamos que haya trabajo. Estoy en contacto permanentemente con el ministro Pullaro, hay investigaciones, el tema de seguridad es el que me ha llevado mayor tiempo. Más allá de que no tengo competencia directa, pero sí siempre hemos puesto nuestra máxima predisposición para ayudar a que avance la justicia y bajar la violencia en la ciudad", expresó luego de que se registraran ataques a balazos durante el fin de semana.

Con respecto a la crisis económica que atraviesa la Municipalidad, señaló: "Los municipios estamos en una muy difícil situación, nuestros ingresos son fijos y nuestros gastos son cada vez mayores, hoy un medicamento, alimento, un metro de pavimento es muchísimo más caro. La recolección de residuos es más caro, el alumbrado público lo mismo y nuestros ingresos son los mismos. Nuestra actividad económica estuvo cayendo, los ingresos están 15 por ciento debajo de la inflación".

"Hacemos el mayor esfuerzo, los sueldos los pagamos en término y en fecha. Lo que estamos desdoblando son horas extras y extensiones horarias, que las pagamos el 19 y 20 de este mes. Hemos decidido esto, diferimos horas extraordinarias para poder seguir garantizando salud y alimentos", añadió en relación al conflicto con empleados municipales.

Y concluyó: "Los municipales deben comprender el momento en el que vivimos, quienes aportan al municipio son trabajadores que la están pasando mal y todos tenemos que hacer el esfuerzo para atravesar esta crisis. Los municipales tienen cláusula gatillo y todos los meses aplicamos al sueldo el valor de inflación del mes anterior, no han perdido relativamente capacidad económica".