INCERTIDUMBRE A FUTURO

Fein sobre la falta de subsidios al transporte: “Iríamos a tarifas inalcanzables”

La intendenta de Rosario avisó que van a buscar alternativas de financiamiento.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

La posible falta de subsidios al transporte público de pasajeros en Rosario es un problema que deberá sortear Mónica Fein. En diálogo con la prensa, la intendenta de Rosario expresó que “hay varias ciudades del país que están en conflicto grave” y alertó sobre las consecuencias en nuestra ciudad.

“Hay varias ciudades del país que están de paro de transporte de colectivos nocturno, Córdoba lleva cuatro días, también en la ciudad de Santa Fe, se están produciendo en las ciudades un conflicto grave que por ahora se expresa en paro de transporte público de 22 a 6”, expresó.

“Eso tiene que ver con la problemática de los empresarios que plantean mucha incertidumbre a futuro”, aclaró Fein. Y continuó que Rosario va a seguir “pidiendo que se incorpore en el presupuesto nacional el subsidio al transporte”.

“Vamos a seguir trabajando en ese camino, hemos hablado con varias ciudades, vamos a esperar a esa resolución que esperamos que sea favorable”, agregó la intendenta.

Además, explicó que pasaría en caso de que el pedido de Rosario no sea escuchado: “En caso contrario vamos a dialogar con el ejecutivo provincial y los legisladores para buscar alternativas definanciamento a  transporte. Y finalmente veremos cuál es el valor de la tarifa a partir de todo este trabajo estamos haciendo”.

“No podemos pensar en que la tarifa solucione la falta de subsidios de esta magnitud porque iríamos a tarifas inalcanzables para los rosarinos. Tenemos que todo un trabajo para evitar que la tarifa sea el único mecanismo de ajuste de esta decisión del gobierno nacional de retirar los subsidios”, concluyó Fein.

Comentarios