BRINDÓ APOYO A FAMILIARES

Fein, sobre el juicio de calle Salta 2141: "La expectativa es que la Justicia actúe"

La intendenta de Rosario habló en la previa de la sentencia de este martes.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló con la prensa horas antes de que se conozca la sentencia del juicio por la explosión de calle Salta. La mandataria local brindó su apoyo a familiares y deseó "que la Justicia actúe". Además, confesó que lo ocurrido aquel trágico 6 de agosto de 2013 marcó su gestión. "Hay un antes y después de calle Salta", dijo.

"Es la mayor tragedia que tuvo la ciudad, he acompañado a las familias, sé del dolor que han sido estos años para cada uno ellos. Marcó mi gestión. Espero que llegar a juicio sirva para cambiar un montón de cuestiones que se habían naturalizado en los procesos de seguridad", expresó Fein. Y sentenció: "No vale todo, cuando hay normas nuevas hay que ir adaptándose".

Con respecto a las marcas que dejó el hecho, la intendenta sostuvo que "se aprendió que cuando tenemos un problema de gas en nuestra vivienda es necesario acudir cuanto antes para resolver el problema, a veces decíamos 'es un tema menor, lo más importante es que no me corten el gas' y la verdad que lo más importante es la vida de las personas".

En ese sentido, añadió recriminando el accionar de Litoral Gas: "Se aprendió también a exigirles a las empresas que estén a la altura de las circunstancias, que tengas los equipos, nadie olvidará cuánto estuvimos ese día esperando que se cortara el suministro de gas, eso fue terrible para nosotros y todos los que estuvieron ahí".

Por último, Mónica Fein aseveró: "Se aprendió a acompañar el dolor, que hasta el día de hoy siguen reclamando justicia y que han vivido todos estos años con el dolor de la pérdida. Aprendí a conocerlas, apreciarlas, acompañarlas y me enseñaron a vivir con este dolor con dignidad y como luchar por tus derechos".