Este mediodía

Fein realizó cambios en su gabinete, ¿cuáles son?

Hay varias modificaciones en su equipo de gestión local y autoridades que sumaron más responsabilidades en áreas claves.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 10 de diciembre, 2017

Fein enviará una nueva propuesta sobre glifosato.

Foto: Silvio Moriconi.

La intendenta Mónica Fein anunció este mediodía en la Municipalidad, varios cambios en su gabinete. Al reemplazo obligatorio de Pablo Javkin –que sumió como concejal– se sumaron otras autoridades con más responsabilidades en áreas clave.

Entre los nombres que asumieron en el nuevo gabinete se destaca Gustavo Zignago, actual secretario de Control y Convivencia, que tomará el rol del saliente Pablo Javkin asumiendo la coordinación de los distritos municipales, la participación ciudadana y el mantenimiento urbano de proximidad.

Además, la intendenta nombró como jefe del gabinete y coordinador general de los gabinetes sectoriales al actual Secretario de Gobierno Gustavo Leone, quien tomará a su cargo la conducción política y de gestión de todo el gabinete local.

Guillermo Turrín, asumió como secretario de Control y Convivencia Ciudadana, tomando la conducción de un área sensible de la que hoy es su segundo nombre y organizador operativo.

Germán Giro, actual referente del Polo Tecnológico y del sector más dinámico de la industria local (el desarrollo de software y tecnología) tomó a su cargo la secretaría de la Producción, que en adelante, incorporará no solo los temas de empleo sino que tomará además los aspectos de innovación y cercanía con la comunidad.

Por si parte, Manuel Sciutto fue designado al frente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

En la secretaría de Obras públicas asumió Raúl Alvarez, que proviene de Planeamiento, en reemplazo de Susana Nader la actual responsable a cargo, que habría sido convocada por el Gobernador Miguel Lifschitz para ocupar un cargo relevante en el equipo de gestión provincial.

El gabinete social estará a cargo de Leonardo Caruana, que no solo tendrá a su cargo el funcionamiento del área más sensible del municipio (la secretaria de salud pública) sino que además coordinará el funcionamiento territorial de áreas clave como desarrollo social, cultura, deportes, y servicio público del hábitat y la vivienda, entre otros.

El Plan Abre, herramienta social que viene impulsando el gobierno municipal y provincial desde hace ya varios años, será jerarquizada como herramienta de política social fiscalizada.  En este marco, la doctora Lionela Catalini, tomará a su cargo la coordinación general del Programa y se integrará al gabinete de secretarios. La responsable del Instituto de la Mujer, Carolina Mozzi, hará lo mismo, al fin de jerarquizar la visión de género en las políticas municipales.

El gabinete Urbano y de Control estará a cargo de la actual secretaria de Ambiente y  Espacio Publicó, Marina Borgatello, quien tendrá el desafío de coordinar las áreas de obras, servicios, mantenimiento urbano y control del espacio público.

La movilidad y la logística también tendrán un responsable a cargo de integrar el funcionamiento de diversas dependencias municipales y su vínculo con la provincia. Carlos  Comi, ex concejal de la ciudad y presidente de la comisión de servicios públicos del concejo en su gestión anterior, tomará a cargo la coordinación de los temas de puertos, aeropuerto, terminal de ómnibus, y demás aspectos de logística y movilidad con mirada local y metropolitana. A su vez, tomará la presidencia del Ente de la Movilidad Rosario en conjunto con la ingeniera Monica Alvarado, que formará parte del directorio del Ente y continuará en su función actual de la fundamental Secretaria de Movilidad y Transporte.

Comentarios