20°
viernes 26 de abril del 2024

Fein postergó subas en los boletos de colectivo hasta el año que viene

Si hay algo que preocupa a los rosarinos es el aumento de tarifas. El boleto de los colectivos era una de las subas previstas para este año que iban a afectar a miles de usuarios de transporte público. Hoy, la intendenta Mónica Fein, frenó la medida y decidió dejarla en suspenso por lo menos en lo que queda del año.

El boleto quedará de esta manera clavado en $9,70 hasta nuevo anuncio en 2018. La decisión, afirmaron desde el entorno de la intendenta, fue tomada teniendo en cuenta el contexto inflacionario y los aumentos que registran los trabajadores rosarinos.

En este sentido, Fein expresó que su interés es «jerarquizar y promocionar la utilización del transporte público de pasajeros» y explicó que la decisión responde a los aumentos y variaciones económicas que sufren los beneficiarios de este sistema. No obstante, el debate por las subas volverá en 2018.

Según información oficial, este año el municipio invirtió unos $700 millones en la mejora de sistema de Transporte Único de Pasajeros. Durante el primer semestre del año se destinaron $200 millones para la incorporación de 70 unidades 0km y para la renovación de la totalidad de la flota de las líneas 115, 122 y 133. Además, en julio se sumó el nuevo servicio de la línea de troles Q y se hizo el intercambio y la instalación de nuevos refugios.

Tarifas actuales

Desde el 20 de marzo de 2017:

  • MOVI (tarjeta sin contacto): $9,70 por viaje.
  • Boleto ocasional: $10,50 en monedas de curso legal.
  • Franquicia estudiantes: $4,85 por viaje.
  • Trasbordo: $3,20 y $1,60 (franquicia estudiantil).