asistencia social

Fein pidió al Concejo agilizar la compra de alimentos e insumos de salud

La intendenta envió un proyecto de ordenanza al cuerpo deliberativo local por la creciente demanda en el marco de la crisis económica.


La intendenta Móncia Fein pidió este miércoles al Concejo Municipal agilizar los trámites para la compra de insumos de salud y alimentos en orden a garantizar la asistencia social en el marco de la demanda creciente que se registró en los últimos meses por la inestabilidad económica, marcada por la inflación y la devaluación de la moneda.

Así las cosas, Fein formalizó ante el cuerpo deliberativo local la solicitud a través de un proyecto de ordenanza que pretende “simplificar procedimientos de contrataciones en bienes y servicios orientados a la prestación de servicios sociales, fundamentalmente de salud y asistencia alimentaria”.

Concretamente, la requisitoria del Departamento Ejecutivo es que se lo autorice por el plazo de 120 días, contados a partir de la promulgación de la ordenanza, a “contratar mediante el procedimiento de concursos de precios hasta la suma máxima establecida para la licitación privada en la normativa vigente”, y se faculte a repetir dicha modalidad cada 15 días.

Entre los fundamentos de la iniciativa figura “el impacto que tienen las actuales condiciones macroeconómicas sobre el normal funcionamiento de los servicios sociales prestados por este municipio”, además del “nivel de inflación imperante", que superó las proyecciones estimadas para este año e impactó en los servicios básicos y alimentos. También alude a los efectos de la devaluación que se reflejan "en los precios de los medicamentos e insumos de salud, en su mayoría atados al tipo de cambio”.