15°
miercoles 17 de abril del 2024

Fein: «No somos una provincia rica, nuestros indicadores de pobreza son alarmantes»

La ex intendenta de Rosario y candidata a diputada nacional cuestionó que gran parte de lo que produce Santa Fe "se queda en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

La ex intendenta de Rosario y candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Mónica Fein, dijo este martes que Santa Fe “no es una provincia rica” por los altos índices de pobreza que mantiene el territorio. Sin embargo, “somos una provincia muy rica por lo que aportamos y que se queda todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires”, aseveró.

En plena campaña política, Fein dialogó con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, y cuestionó a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Asimismo, hizo hincapié a que gran parte de lo que produce Santa Fe queda en la CABA y Amba.

“No somos una provincia rica, nuestros indicadores de pobreza en la sociedad son alarmantes, estamos en la media”, alertó la candidata a diputada. No obstante, aclaró que tampoco “somos de las provincias más pobres, pero una cosa es la riqueza que producimos y que en gran medida se lleva el gobierno nacional y otra es la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que se encuentran gran parte de los santafesinos”.

“La falta de infraestructura, lo que se llevan por ejemplo en retención a la soja y sin embargo tenés localidades profundamente agropecuarias que no tienen gas y agua potable”, indicó la ex intendenta y exigió: “Queremos rutas, servicios, no somos una provincia rica en el sentido de las necesidades que tiene la gente, somos una provincia muy rica por lo que aportamos y que se queda todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

En otro orden, Fein criticó a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ya que “los dos partidos se basan en la no existencia del otro”, en palabras de la ex funcionaria. “Nosotros (el FAP) tenemos que hablar del futuro, tenemos que tener propuestas, tenemos que ir a defender a Santa Fe, acá hay futuro”, agregó.

“Muchos quieren llegar al Congreso para adherir al gobierno nacional de turno, de uno y de otro signo político, quieren estar ahí para votar lo que le digan sus referentes políticos nacionales, que en general, benefician a Capital y al Amba: en los subsidios al transporte, en los subsidios para hacer obras de agua, todos los argentinos subsidiamos a Aysa, en las fuerzas federales que vienen 20 días antes de las elecciones y se van a ir porque no hay una política nacional de fuerzas nacionales”, enumeró.

Por último, se refirió a sus competidores en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre: “Yo les diría a los candidatos a senadores y diputados lo que votaron sus partidos con respecto a Santa Fe, porque en mi caso compito con diputados han mirado para otro lado en el tema del biocombustible y han votado a favor del proyecto nacional”.