La intendenta Mónica Fein estuvo esta mañana en la apertura del 105º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano (Junín 501). El evento se desarrolla bajo el lema “+Asociativismo, + Cooperativismo, + Agricultores. Por una productividad inclusiva”. Durante las dos jornadas, cientos de delegados de todo el país debatirán acerca de lo actuado durante el año por la entidad y definirán los principios que regirán el rumbo gremial del próximo año. También se elegirán las nuevas autoridades de la entidad.
“Esta institución nos muestra la historia también de nuestra ciudad porque es constitutiva de Rosario y de las luchas políticas, económicas y sociales de nuestro país. Nuestra historia, la que compartimos, es la de una lucha por una Argentina verdaderamente federal”, expresó la intendenta Fein durante su discurso de bienvenida en el acto del cual también participaron el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el ministro de la Producción Luis Contigiani, autoridades de la Federación Agraria y diversas instituciones del sector.
“Desde la ciudad y su área metropolitana vamos a acompañar permanentemente los períodos del sector desde los distintos niveles del Estado para que sostengan y profundicen las políticas que posibiliten el desarrollar la industria vinculada al agro, como la alimentación, que representa el 25% de nuestra industria manufacturera y que reúne a más de 650 establecimientos productivos”, aseguró la mandataria, ante cientos de productores y delegados de la región.Fed
Fein también hizo referencia a las distintas políticas que el municipio desarrolla, con apoyo de la Provincia, para apoyar e impulsar a pequeños y medianos productores. Celebró, a su vez, la inminente inauguración del Mercado del Patio, al cual caracterizó como “un proyecto único pensado y construido con emprendedores, productores de la ciudad y la región”.
Y sostuvo: «Este importante proyecto será la síntesis más representativa de un gobierno que concibe a la economía, el comercio y la producción con un concepto igualador, que decide buscar sus aliados en los pequeños y medianos productores”.
Finalmente, la intendenta ratificó la adhesión al Congreso de la FAA y a su lema de productividad inclusiva. «No hay posibilidades de construir un país sostenible e inclusivo, un país federal en serio, sin una política económica y productiva que ponga en el centro de sus esfuerzos a las pymes, a las mutuales, a las cooperativas, a los pequeños y medianos productores”.