POLÍTICA

Fein enviará al Concejo una nueva propuesta por el glifosato

La intendenta no rechazará la norma que impidió el uso del herbicida, aunque tampoco la aplicará.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de diciembre, 2017

Fein enviará una nueva propuesta sobre glifosato.

Foto: Silvio Moriconi.

Mónica Fein aclaró que no aplicará la ordenanza que prohíbe al glifosato, aunque tampoco la vetará. La intendenta enviará hoy al Concejo un mensaje con una propuesta más amplia, que según su visión, llevará a una instancia superadora, para que se vuelva  discutir sobre la producción de alimentos orgánicos en el Palacio Vasallo.

“Queremos ratificar la vigencia de la ordenanza 8871 del 2011, que es muy completa y la estamos llevando adelante en sectores periurbanos de la ciudad”,expresó Fein, y añadió: “Planteo que restringir el uso de un solo producto deja dudas sobre los otros, inclusive más nocivos, sobre si pueden ser aplicados”.

La intendenta comentó que “con el objetivo de cuidar la salud de las personas y hacer una producción más sustentable, vamos a proponer que las 800 hectáreas que tienen pequeñas producciones frutihortícolas en las zonas periurbanas puedan convertirse en una práctica ecológica en el termino de tres años”.

La mandataria manifestó sobre la polémica del glifosato: “Creo que este tema no tuvo un tratamiento suficiente en el Concejo, por eso entendemos que tiene que volver para generar un debate más serio y profundo”.

Fein indicó: “Decidimos mandar un mensaje al Concejo para poner las cosas en el marco normativo que tiene hoy Rosario. Porque la ordenanza que se aprobó recientemente por unanimidad, no genera un marco adecuado de lo que pasa en Rosario, y no tiene en cuenta la ley vigente en la ciudad”.

En el mensaje también propone la creación del programa Cinturón Verde en el que la municipalidad ya trabaja con algunos productores y con el que pretende reconvertir en tres años a todos los agricultores de la periferia urbana municipal para que cultiven de manera ecológica, sin la necesidad de aplicar agroquímicos.

Comentarios