otra vez apuntó a nación

Fein: "El transporte urbano e interurbano de todas las provincias está en crisis”

La intendenta insistió, además, en la necesidad de ajustar gastos por parte del municipio.


La intendenta Mónica Fein volvió a apuntar este martes contra Nación por el retiro del subsidio al transporte en el marco del inminente nuevo aumento del boleto que regirá desde el domingo e insistió en la necesidad del municipio de ajustar gastos para priorizar la demanda alimentaria y de salud en el complejo contexto económico imperante. "El transporte urbano e interurbano de todas las provincias está en crisis”, expresó en durante un acto.

“Estamos en una profunda crisis económica y social", aseguró Fein y apuntó nuevamente contra Nación por el retiro del subsidio al trtansporte: "El gobierno nacional  decidió retirarse prácticamente del 70 por ciento transporte, liberar al combustible, liberar el dólar y esto impacta en la vida de las familias y de los sistemas”.

En ese sentido, puntualizó en la decisión de Juntos por el Cambio de proveer fondos al sistema de Capital federal y Gran Buenos Aires para evitar que deje de funcionar por las noches los domingos y feriados. “Nosotros no tenemos ese recurso del gobierno nacional así que vamos a seguir peleando por un sistema más federal", se quejó.

Finalmente, Fein defendió la reciente medida de reducir el gasto público tomada por el municipio, dado el complejo panorama económico, para priorizar la asistencia alimentaria y de salud. “La Municipalidad es como una familia. Cuando el sueldo te alcanza hasta fin de mes y de golpe empieza a alcanzarte hasta el día 15, tenés que empezar a ver qué hacés para lograr acceder a lo básico, alimentos y salud, hasta fin de mes y ver cómo te arreglás con las otras cosas”, concluyó.

x
Paladini flotante