RADIO MITRE ROSARIO

Fein, dura con Nación: “El deporte tiene que ser una política de Estado, no una agencia para hacer buenos negocios”


La Intendenta Mónica Fein junto a al Gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios del gobierno municipal recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional que se encuentra en plena etapa de renovación y manifestó “estar muy emocionada” por apostar a obras de “innovación” y “preservación de la cultura”.

En ese sentido, la Intendenta consideró que todas las obras que se llevan adelante en la ciudad se dan en un escenario “muy complejo” que afecta –sobre todo- a “los gobiernos locales”.

Cada vez tenemos más gastos y menos recursos y esos menores recursos son por decisiones que se toman a nivel nacional. Además, bajó la actividad económica y el municipio tiene menores recursos pero más necesidades sociales. Va a ser un año complicado, pero Rosario no baja los brazos”, afirmó Fein en diálogo con Radio Mitre Rosario. 

Teniendo en cuenta que el costo de los servicios –alumbrado, barrido, limpieza y recolección de residuos, entre otros- es más alto que los ingresos, la mandataria reconoció que es “muy difícil sostenerlos” pero aseguró que desde el municipio se van a “mantener, mejorar y jerarquizar”, ya que “mucha gente depende de ello.

En concordancia, Fein señaló la importante de “apostar a la convivencia” y “generar igualdad de oportunidades entre todos”. “No son gastos, son  inversiones”, señaló.

Asimismo, se refirió al deporte y manifestó estar “muy preocupada por el retiro del Estado Nacional en el deporte”. “El deporte no es sólo competición, es también un proceso de inclusión social, es generar normas de conducta, es construir ciudadanía. Entonces el deporte tiene que ser una política de Estado, no es una agencia que además, ve cómo hacer buenos negocios”, remarcó.