municipio y nación enfrentados

Fein contra Larreta por el subsidio al transporte: “Que los porteños se queden en su ciudad rica y privilegiada”

La intendenta arremetió nuevamente contra el jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un nuevo capítulo por la subvención del servicio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de abril, 2019

El cruce entre Mónica Fein y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, por el subsidio del transporte público regaló en las últimas horas un nuevo capítulo. La intendenta arremetió duro contra el dirigente de Cambiemos a quien le aconsejó “quedarse en su ciudad rica y privilegiada”.

La disputa entre Fein y Rodríguez Larreta data de hace unos días. El motivo: la quita del subsidio al transporte al municipio de Rosario por parte de Nación que tiene como contrapartida la subvención del servicio en Buenos Aires.

“Que venga quien dirige la ciudad más rica del país, a quien todos subsidiamos, a decirnos lo que tenemos que hacer…yo diría que los porteños se queden diciendo lo que hay que hacer en su ciudad rica y privilegiada por recursos nacionales”, expresó la mandataria local.

Contundente, Fein concluyó: “No necesitamos consejos, sí necesitamos equidad, que el gobierno nacional distribuya los recursos como corresponde. No puede ser que una persona de Capital tenga un subsidio de 135 pesos y una de Rosario de 39” y asimiló la situación de la ciudad con la de otros distritos del país, como Córdoba y Mendoza.

No obstante, Rodríguez Larreta había asegurado luego del primer contrapunto con la intendenta en ocasión de su vista a Rosario la semana pasada que “Buenos Aires no recibe un peso para el transporte desde el 1 de enero”.

Comentarios