MULTA ECONÓMICA

Por sus dichos a favor de Maduro y contra Trump, Maradona fue sancionado


El pasado 3 de abril, se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol le había abierto una investigación a Diego Maradona por sus dichos en los cuales apoyó al referente chavista Nicolás Maduro y criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maradona, investigado por la Federación Mexicana de Fútbol por apoyar a Maduro

La sanción del Tribunal de Disciplina de la Liga MX no tardó en llegar. Se confirmó una multa económica cuya cifra no trascendió. Cabe destacar que pronunciarse públicamente acerca de política en el marco de un evento futbolístico del campeonato azteca está considerado como una infracción al Código de Ética.

Maradona, tras el triunfo de su equipo el 31 de marzo sobre Tampico-Madero, había declarado en conferencia de prensa: “Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Trump)”.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá”, cerró el 10, sin saber que estos dichos iban a derivar en un castigo.

x
Paladini flotante