puja distributiva

Fein, dura con Nación por el subsidio al transporte: “Es el inicio de procesos de corrupción”

Además, criticó la fugaz visita de Macri a Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de octubre, 2018

La intendenta Mónica Fein se refirió en duros términos al esquema del subsidios del transporte propuesto por el Gobierno nacional. “Es el inicio de procesos de corrupción”, sostuvo. Además, criticó la fugaz visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de este lunes. “No estábamos porque no nos avisaron”, dijo acerca de la ausencia de funcionarios municipales y provinciales en el recibimiento del mandatario.

En diálogo con la prensa tras una reunión que mantuvo con intendentes y jefes comunales de localidades del área metropolitana, Fein insistió en que el programa de fondos del Transporte creado por la administración de Cambiemos incidirá directamente en los usuarios y apuntó contra el ministro Dietrich. “No creemos que sea positivo que un ministro tenga discrecionalidad en la  distribución de recursos. Ese es el inicio de procesos de corrupción. Porque va haber un empresario que va a golpear una puerta y va a obtener un beneficio distinto a otro”.

En ese sentido, continuó: “Los mecanismos de distribución deben ser transparentes desde el inicio: por número de pasajeros, de unidades, por kilómetros recorridos…pero para todos igual. Espero que en el presupuesto eso quede muy claro”.

Por otra parte, la jefa del Palacio de Los Leones reveló que en la actualidad el municipio recibe alrededor de 1500 millones de pesos entre el Fondo Federal Solidario y el Fondo de Transporte, que se eliminarían partir del 1 de enero, en caso de aprobarse el Presupuesto 2019. La mandataria insistió en que la medida afectará no solo al usuario urbano sino del circuito interurbano de pasajeros.

La intendenta enfatizó su postura en contra de que la Provincia se haga cargo de los fondos para solventar el transporte, tal como pretende el Gobierno nacional. Varios referentes de Cambiemos expresaron que Santa Fe está en condiciones de solventar el servicio dado que cuenta con las partidas para hacerlo. ” Si la Provincia tiene superávit es porque está bien administrada”, precisó pero aclaró que ello no implica que “el Gobierno nacional se retire de la Ciudad”.

Por último, Fein puso el foco en la visita de Macri a la ciudad para inaugurar un tramos de la Avenida Circunvalación este lunes. “No estábamos porque no nos avisaron”, expresó en torno a la ausencia de recibimiento al presidente por parte de funcionarios municipales y provinciales. “Me llamó el presidente del Concejo a las 9 de la mañana, yo me estaba yendo a Buenos Aires y, obviamente, no pude llegar”, cerró.

Comentarios