DECLARACIONES CRUZADAS

Fein: “A la provincia de Buenos Aires le pagaron al contado la deuda que tenían”

La intendenta criticó con dureza la propuesta que hizo el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, de abonar la deuda de coparticipación con fuerzas federales.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de abril, 2019

La mandataria  municipal arremetió contra Nación y dijo que es  discrecional el manejo de los fondos públicos. “A la provincia de Buenos Aires le pagaron al contado la deuda que tenían, sin ningún fallo judicial. Y en Santa Fe todavía estamos esperando que cumplan con lo decretado por la Justicia”, dijo.

En este sentido consideró probable que haga falta que la Corte Suprema se expida nuevamente reiterando esta obligación de pago y detallando la modalidad, tal como ocurrió con San Luis, habida cuenta de la reticencia del Gobierno nacional de elevar una propuesta consistente.

“La ministra Bullrich había planteado pagar con gendarmes, sin embargo ya le pagamos la presencia de fuerzas nacionales con los impuestos, o sea que quiere que le paguemos dos veces”, ironizó y disparó: “En cualquier momento nos pide un sobresueldo y con eso nos cancelaría la deuda”.

Por último la intendenta le bajó el tono a los planteos sobre posibles problemas en el escrutinio de votos para las próximas elecciones. “Es un sistema transparente y claro, que contará con observadores locales y e internacionales, así que no deberían meter miedo y deberían preocuparse en ganar con votos”.

Por otra parte, Fein expresó su preocupación por el impacto que tiene la crisis económica en la vida cotidiana de los argentinos y fustigó a la administración central por tomar medidas que no solo no solucionan los problemas de la gente sino que los agudizan y usó como ejemplo la eliminación de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros en las provincias.

“La gente viaja menos, primero porque hay menos trabajo, hay menos posibilidades de encontrar trabajo”, aseguró la jefa del Palacio de los Leones, y siguió: “Ir a buscar trabajo también es un gasto, y para tratar de ahorrar, se usa la bicicleta, camina, está claro que es un problema grave habernos quedado sin los subsidios al transporte”.

Comentarios