PRECOLOQUIO IDEA

Fein a empresarios: “Representan la fuerza y el empuje de la región”

La Intendenta Mónica Fein abrió la jornada de IDEA que desarrollará esta tarde en la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre los disertantes estarán los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de agosto, 2017

El Precoloquio IDEA ya arrancó y se desarrollará a lo largo de la jornada

Foto: Foto: Franco Trovato

El Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) arrancó hoy pasado el mediodía en la  Bolsa de Comercio de Rosario. La Intendenta Mónica Fein abrió la jornada de trabajo destacando que cada empresario reunido “representa la fuerza, el empuje y dinamismo que tiene la región centro”. “Les damos la bienvenida. Una vez más demostramos el compromiso de la región centro y de IDEA Centro en seguir aportando a un debate de temas trascendentes en lo económico, social y ambiental”, agregó Fein.

El Precoloquio se extenderá a lo largo de la jornada y contará con la exposición de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y de Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.

“Esta ciudad se ha basado en la transformación y el dinamismo. Eso me parece un valor que surgió de la articulación entre el sector público y privado y que ha sabido combinar el desarrollo agropecuario con el industrial. Son también los valores que le dan un perfil a la región y la región centro. El antagonismo entre el campo y la industria se ha convertido en una potencia, en desarrollo. Es una oportunidad que hemos sabido aprovechar y desarrollar en forma conjunta”, resaltó la Intendenta en la apertura del encuentro.

El Precoloquio Centro es una jornada de trabajo con empresarios de la región centro del país, en los que se pondrá especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de la región. La inauguración de la actividad estuvo a cargo de Julián García, presidente de IDEA Centro, y de Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina y Presidente del 53° Coloquio Anual de IDEA.

El ministro Buryaile formará parte de la mesa de debate sobre “El impacto del agro en la industria” y estará acompañado por Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; y Roberto Urquía, Apoderado General de Aceitera General Deheza. El ministro Rogelio Frigerio, por su parte, conformará el panel “La visión de los líderes políticos”. Lo acompañarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

 

 

 

 

 

Comentarios