Mónica Fein sobre el caso Fabiola Yañez: "El Gobierno aprovecha un hecho doloroso y dramático para justificar la eliminación políticas públicas para las mujeres"
La diputada nacional y ex intendenta de Rosario también se mostró en contra de cómo funcionaba el Ministerio de la Mujer durante el gobierno de Alberto Fernández.
El arco político Argentino retumbó a raíz de la denuncia por violencia de género realizada por la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra el ex presidente, Alberto Fernández.
Especialmente, los pronunciamientos que más atención generaron fueron los del oficialismo, que entre el presidente, la vicepresidenta, y el vocero presidencial, aprovecharon para criticar fuertemente a la gestión de Alberto Fernández y las políticas de generó que implementó.
En ese sentido, Javier Milei calificó a las políticas de género como una estafa, defendió el cierre del Ministerio de la Mujer y apuntó a la “hipocresia progresista”.
En ese marco, la diputada nacional y ex intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, se refirió al caso de la ex primera dama al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario.
La legisladora reconoció el mal funcionamiento del Ministerio de la Mujer, pero aun así criticó su cierre por parte del Gobierno y aclaró que "la gente votó a Milei para mejorar lo que estaba mal, no para eliminar todo”.
En primera instancia, Fein expresó su “Solidaridad con la víctima" y señaló que le "parece positivo que haya hecho la denuncia para que se llegue a las últimas de las consecuencias”.
Luego, declaró que “los feminismos pelearon mucho para dar a conocer al mundo como a las mujeres se las golpean y maltratan sin importar el ámbito o la clase social", debido a que el agresor "puede ser tu familia, un deportista o el presidente".
En ese contexto, criticó duramente la gestión de Javier Milei: “Creo que el gobierno nacional aprovecha un hecho doloroso y dramático para justificar la eliminación de algo que es fundametal, que es reconocer que existe la violencia contra las mujeres”.
“Milei claramente es violento y misógino porque no reconoce la violencia contra las mujeres por ser mujeres”, precisó sobre el presidente.
A pesar de rechazar las posturas del jefe de Estado, aclaró que el “el Ministerio de la Mujer del gobierno anterior fue un desastre muy criticable y poco transparente".
No obstante, subrayó: "No creo que el camino a seguir sea desaparecer políticas públicas para las mujeres”.
Puede interesarte
Sobre la violencia de género
Por otro lado, la ex intendenta se mostró en contra de querer adjudicar la lucha contra la violencia de género a un partido político específico.
“Estas causas muchas veces se partidizan, eso lo vemos mucho con Unión por la Patria o los progresistas, cuando no debería ser así porque la lucha contra la violencia de género son derechos humanos universales”, sentenció.
En la misma línea, prosiguió: “Son derechos humanos que hoy el mundo plantea como un deber, el derecho a que las mujeres no sean golpeadas y violentadas”.
Por último, calificó de absurda la lógica oficialista de querer cerrar toda institución que no funcionó: “Con ese critero, ahora que los chicos no aprenden en las escuelas, ¿eso significa que hay que cerrar los colegios? ¿o vamos a mejorar las escuelas?".
"Si hay algo que no funciona se mejora, a eso se le llama gobernar y gestionar. La gente votó a Milei para mejorar lo que estaba mal, no para eliminar todo”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión