CONFERENCIA DE PRENSA

Federico Martínez y su paso por Central: “Traté de dar lo mejor de mí en base a lo que me pedía Cocca”

El uruguayo apenas pudo jugar dos partidos en el Canalla entre la pandemia y su lesión, por lo que en el ciclo del Kily González buscará revancha.


El uruguayo Federico Martínez llegó a Central proveniente de Liverpool de su país a comienzos de año como unos de los refuerzos para encarar la parte final de la Superliga. Sin embargo, apenas pudo jugar dos partidos (le dio una asistencia a Marco Ruben en la victoria 3-1 sobre Arsenal en el Gigante) y sufrió una lesión muscular en el Psoas Iliaco Izquierdo de la cual se recuperó definitivamente recién a fines de mayo. “Traté de dar lo mejor de mí en base a lo que me pedía Cocca”, al momento de analizar sus rendimientos y las pocas chances que tuvo.

Sobre cómo fueron estos meses para él durante el parate por el coronavirus, contó: “Me fui a Piriápolis, mi novia tiene una casa ahí, hacía entrenamientos dentro de la casa y como está cerca de la playa iba a correr a la playa. Ahí estuve 14 días y después me fui a Montevideo, estuve con mi familia, y ahí me anoté en un gimnasio, entrené ahí, y también iba al parque un par de veces por semana”. El pasado martes llegó a Rosario y dijo que se puso en contacto con la nutricionista del plantel y con el nuevo preparador físico, Ernesto Colman.

“De la lesión me recuperé a fines de mayo, me habían hecho otra resonancia y no tenía nada. Ahí empecé a hacer ejercicios de recuperación para volver al ritmo que tenía. Cuando fui a Uruguay que está un poco más libre, pude hacer más cosas, me anoté en un gimnasio y fui haciendo cosas más exigentes”, detalló el delantero en una conferencia de prensa que se realizó por la aplicación Zooom. Además, opinó al respecto de la imposibilidad de practicar junto a sus compañeros en el predio de Arroyo Seco: “Estamos en una situación que nunca antes había sucedido, las decisiones que toman no es fácil. Obviamente que quiero entrenar aunque sea en un espacio verde y hacer algo distinto, pero ya no depende de uno”.

Acerca de las expectativas que tiene con la llegada de Cristian Kily González, dijo: “Cuando arranca un ciclo nuevo uno tiene que arrancar de cero, demostrar que tiene ganas de jugar. Lo que pasó anteriormente ya está, quedó en el pasado y de acá en adelante tengo que demostrar que tengo ganas de jugar”. Además, sobre su experiencia con el anterior entrenador: “Son dos técnicos distintos, por ahí piden cosas distintas. Yo traté de dar lo mejor de mí en base a lo que pedía Cocca, ahora hay que volver a arrancar de cero con otro técnico y quizás son distintas ideas”.

Por último, sobre la incertidumbre en torno al futuro de Marco Ruben, con quien compartió ataque contra Arsenal y Argentinos Juniors, Martínez afirmó: “Marco es un jugador de élite, aporta muchísimo al grupo tanto desde lo deportivo como lo personal. Tenerlo de compañero es algo muy importante”.