mercado de pases canalla

Federico Martínez llegará este miércoles a Rosario para sumarse a Central

El club de Arroyito acordó con Liverpool de Uruguay la compra del 30 por ciento del pase del delantero que firmará hasta mediados de 2022.


De Montevideo a Rosario hay alrededor de 700 kilómetros de distancia, dependiendo el camino que se tome. Esa distancia recorrerá este miércoles Federico Martínez, el quinto y último refuerzo de Central en este mercado de pases, que arribará a la Cuna de la Bandera en horas de la tarde de este miércoles para realizar el jueves la revisación médica y posterior firma del contrato que tendrá duración hasta junio de 2022.

El club de Arroyito acordó con Liverpool de Uruguay la compra del 30 por ciento del pase en 750 mil dólares. De hecho, esta alternativa de adquirir un porcentaje menor al que en principio se barajaba (50 por ciento) pero por un monto importante, es lo que terminó de inclinar la balanza, ya que los directivos charrúas parecían inflexibles en la postura de desprenderse solamente de la totalidad de la ficha.

Martínez, que el 28 de febrero cumplirá 24 años, lleva disputados en el fútbol de su país 137 encuentros, en los que anotó 26 goles y dio 20 asistencias. A su vez, vistió la Celeste en los seleccionados juveniles, aunque aún no debutó en la Mayor.

x
Paladini flotante