ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO

Federico Coria se metió entre los 8 mejores y es el único argentino que sigue en carrera

El rosarino se impuso en tres sets al español Alcaraz Garfia y en cuartos de final se medirá contra el chileno Garín.


Al inicial esta semana de competencia, el ATP 500 de Río de Janeiro se vislumbraba como una ocasión propicia para que los tenistas argentinos tengan una destacada actuación y consigan sumar valiosos puntos. Sin embargo, en primera ronda se despidieron Guido Pella (la mayor sorpresa), Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer, mientras que en la segunda fase fue eliminado Federico Delbonis.

El único representante albiceleste que continúa en carrera es el rosarino Federico Coria, quien a última hora de este miércoles venció en tres sets al español Carlos Alcaraz Garfia por 6/4, 4/6 y 6/4. Jugará este viernes en los cuartos de final contra el chileno Christian Garín, tercer preclasificado del torneo, que fue el verdugo de Delbonis.

Para el jugador de 27 años, hermano del ex tenista Guillermo Coria, ya es su mejor actuación en el circuito ATP, ya que hasta el año pasado compitió principalmente en torneos Challenger. Con haberse metido entre los ocho mejores, ya se aseguró escalar 13 posiciones (actualmente es número 116 del mundo) y si logra vencer a Garín se meterá en el Top 100.

x
Paladini flotante