RADIO MITRE ROSARIO

Federico Angelini: "El funcionamiento de la EPE deja mucho que desear”


La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe tuvo un polémico inicio de semana. En las primeras horas del domingo, trascendió una planilla con los salarios de los directivos que indica ingresos superiores a los 400 mil pesos para ellos. Y este lunes, poco después de la caída del sol, un apagón masivo dejó sin luz a la ciudad y sus alrededores. El diputado de Cambiemos Federico Angelini dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto y sostuvo que hay que centrar la discusión en la calidad del servicio más que en los sueldos.

Para Angelini está controversia no ayuda en nada. “Es una discusión sobre cuánto gana un funcionario o no, yo lo focalizaría más en su tarea y ahí creo que el funcionamiento de la EPE deja mucho que desear”, opinó y agregó que los santafesinos esperan un mejor servicio por parte de la entidad provincial.

En este sentido, enumeró algunos cambios que debería plantearse la Empresa Provincial de la Energía. Entre ellos, menos cortes como los que han sucedido en el verano, aumentos en base a una mejora prestación del servicio, mayor nivel de inversión y también que no sea la luz más cara del país.

Por otra parte, el diputado se refirió a los rumores que sostienen desde el directorio de la EPE de privatizar la institución. “Si tienen ese tipo de información tienen que ser un poquito más explícitos. Bajo ningún punto de vista, creo que estén dadas las condiciones para que eso sucede, No he escuchado a ningún funcionario de gobierno, legislador o futuro candidato hablar de una futura privatización”, explicó.

En tanto, resaltó que se debe avanzar sobre algunos privilegios que subsisten dentro de la EPE. “Por ejemplo, que los empleados no paguen la luz o aquellos que se jubilan tienen el derecho de ingresar a sus familiares como miembros de la planta”, detalló Angelini y destacó que son cambios que deben realizarse para un mejor funcionamiento de la empresa.

Por último, se refirió al apagón de este lunes por la noche por el cual se deslizó la posibilidad de un boicot que tiene por detrás al Gobierno nacional. Angelini desmintió el rumor y aseguró que nadie de Cambiemos hace “algún aprovechamiento político”. No obstante, aseguró que la EPE “está buscando un enemigo para echarle la culpa y de esta manera la gente empieza a pensar en otra cosa y no en los problemas que hay en Santa Fe”.

El presidente de la EPE acusó al gobierno nacional del apagón masivo de este lunes

x
Paladini flotante