repudio

Federación Gremial del Comercio e Industria expresó su preocupación por los hechos de violencia en Rosario

"Rechazamos los actos violentos y repudiamos a sus autores materiales e intelectuales", expresaron desde la entidad.


Federación Gremial del Comercio e Industria expresó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron en los últimos días en Rosario, desde los ataques a estaciones de servicio hasta los últimos atentados a locales gastronómicos.

La entidad emitió un comunicado en el que consideraron que los episodios poseen una "carga mafiosa", que tiene como objeto "sembrar el terror en la ciudad". Además, resaltaron que los autores buscan "amedrentar a al población" y " acorralar a las autoridades gubernamentales".

El comunicado

Desde hace ya varios meses, se registran en nuestra ciudad hechos violentos de una particular carga mafiosa, como son balaceras sobre Comercios, estaciones de servicio, establecimientos educativos y sindicatos. Hechos que, con objetivos inciertos, solo tienen explicación en grupos delictivos cuya pretensión es la de sembrar el terror en la ciudad.

Estos preocupantes hechos pretenden amedrentar a la población y producir el acorralamiento de las autoridades gubernamentales, para provocar una parálisis en el combate contra el delito y así lograr impunidad para delincuentes. Rechazamos enérgicamente estos actos violentos y descabellados y repudiamos a sus autores materiales e intelectuales.

Las pérdidas humanas que acarrean estos hechos, provocan un claro sufrimiento en todos nosotros, aún cuando no hayamos sido tocados directamente. Estas mismas pérdidas son las que nos impulsan a redoblar esfuerzos y a reclamar mayores resultados en la lucha contra el crimen organizado en toda la República Argentina. Exhortamos a las autoridades Provinciales y Nacionales a garantizar la seguridad de las personas para crecer, educarse, trabajar y emprender. Y a las autoridades Municipales a reforzar los esfuerzos para ser escuchados en todas las instancias de acción directa respecto de la seguridad.

Como representantes del sector productivo de la ciudad, no podemos dejar de mencionar que esta misma violencia repercute, además, en la actividad turística, hotelera, gastronómica y comercial en general. Rosario siempre ha sido una ciudad que ha crecido fruto del esfuerzo de sus pobladores, por lo que todo aquello que atente contra estas actividades atenta contra el futuro del trabajo y el bienestar de nuestra población.

Asimismo, sin evadir nuestra responsabilidad como parte de las fuerzas vivas representativa de los distintos sectores empresariales de la ciudad de Rosario, nos ponemos a disposición de las autoridades para hacer oír la voz de la ciudad en cuanto ámbito se encuentre disponible, llevando el reclamo de los Rosarino para que se escuche como un eco que retumbe en toda la Nación.

ADHIEREN:

Asociación de Empresas de Limpieza

Cámara de Comercio Exterior de Rosario

Cámara de Comercio Italiana de Rosario

Cámara de Empresas Informáticas del Litoral

Cámara de la Madera del Litoral

Cámara de Salones de Eventos de la Provincia de Santa Fe

Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios

Cámara Empresaria de Servicios de Lancha, Amarres y Afines

Cámara Santafesina de Seguridad Privada

Corporación Empresas Inmobiliarias Rosario

x
Paladini hasta 30-06