¿desea ser padre?

Fede Bal congeló esperma cuando fue diagnosticado con cáncer: "Podía quedar estéril"

El actor contó que congeló su esperma antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer ya que corría riesgo de quedar estéril.


Federico Bal dio a conocer que cuando inició su tratamiento contra el cáncer, decidió congelar su esperma ya que corría riesgos de quedar estéril. La confesión tuvo lugar cuando Andy Kusnetzoff en PH, podemos hablar (Telefe) le consultó si deseaba ser padre.

Tuve un problema de salud, un cáncer en el intestino. Me curé con pastillas de quimioterapia y sesiones de radioterapia. A los hombres cuando se nos aplican esos rayos en la zona genital, uno puede quedar estéril. Entonces, antes de someterme a un tratamiento tan invasivo, congelé espermatozoides por si el día de mañana nace algo en mí”, aseguró Bal.

Sin embargo, dejó en claro que por ahora no está en sus planes tener un hijo. “No soy una persona que cree que me complemento o me siento realizado por tener un hijo. Hoy no es un deseo que tengo, pero si el día de mañana tengo una persona al lado que le gustaría o lo necesite, capaz se me despierte ese deseo del cual hablo”.

Fede recordó la similitud de su enfermedad con la de su papá, Santiago Bal: “A mi viejo le agarró cáncer a los 50 y mi vieja estaba embarazada y él se cuestionaba si yo era hijo de él o no, porque le habían dicho lo mismo que a mí (lo de la esterilidad). Mi mamá estaba muy ofendida por ese cuestionamiento, pero no duró nada. Yo soy un calco de él, por eso te digo que hay muchas probabilidades de tener familia naturalmente. Pero los médicos abren el paraguas porque claramente hay algo que invade la zona”.

x
Paladini flotante