28 DE MAYO

Fecha confirmada: el proyecto de legalización del aborto regresa al Congreso

Será en marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. No obstante, señalan que será complicada su discusión en un año electoral.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de abril, 2019

El proyecto para la legalización del aborto regresa al Congreso de la Nación por octava vez el 28 de mayo. La fecha fue acordada en la Cámara de Diputados, y desde los colectivos de mujeres sostienen que es complicado que la ley pueda ser discutida en medio de un año electoral.

La iniciativa contará con modificaciones luego de ser rechazada por la Cámara de Senados en agosto pasado, luego de que en Diputados aprueben la media sanción. En tanto, la presentación será en marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Así la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito buscará la Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera voluntaria hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, privado y de seguridad social). Por otra parte, proponen que la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio.

Comentarios