SUPER RUGBY 2018

Fea derrota de Jaguares en Sudáfrica

Perdieron 47 a 27 ante los Lions en Johannesburgo. El rosarino Boffelli marcó un try.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 24 de febrero, 2018

Jaguares sumó su segunda derrota en la edición 2018 del Super Rugby, al caer frente a Lions, el subcampeón de las dos últimas temporadas, por 47-27 en el Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

La franquicia argentina jugó aceptables primeros 25 minutos, sobre todo en el aspecto defensivo, pero luego se vio claramente superado por un rival que dominó pelota y terreno a lo largo de la mayor parte del partido.

Fue floja la obtención en formaciones fijas y se volvió a incurrir en demasiadas faltas disciplinarias, que hicieron que durante 20 minutos el equipo jugara con un hombre menos por las tarjetas amarillas recibidas por Bautista Delguy y Julián Montoya.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma volverá ahora al país para enfrentar el próximo sábado a Hurricanes, de Nueva Zelanda, en cancha de Vélez Sarsfield.

El partido arrancó bien para el representativo nacional, que arrancó sólido en defensa, marcó un try tras una muy buena acción colectiva culminada por Emiliano Boffelli y sacó 10 puntos de ventaja con un penal marcado por el rosarino con su potente patada desde mitad de cancha.

Pero poco a poco las cosas fueron cambiando: el scrum que había sido sólido en los primeros minutos comenzó a flaquear y en el line se perdieron varios envíos propios.

Entonces la pelota fue casi siempre del equipo sudafricano, al que le costó quebrar la defensa naranja, por méritos del oponente –bien Bautista Ezcurra y Agustín Creevy- y por groseros errores de manejo. Pero de tanto ir empezó a desgastar a su rival.

Y en el último cuarto de hora de esa primera parte, Lions dio vuelta la historia y pasó del 0-10 inicial al 19-10 con el que se cerró el parcial, producto de sendos tries de Aphiwe Dyanty y Andries Coetzee, este cuando Jaguares jugaba con 14 por la amarilla recibida por Bautista Delguy, y un polémico try penal marcado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

Agotados de tanto defender – en el primer tiempo Lions tuvo la pelota casi en un 80 por ciento- y empezando a sentir el efecto de la altura de Johannesburgo, los jugadores argentinos poco pudieron hacer en la segunda mitad.

En esos 40 minutos finales la presión defensiva fue cediendo y los backs sudafricanos encontraron espacios para definir por afuera. Sylvian Mahuza y otra vez Dyantyi dejaron parados como postes a los jugadores argentinos y en poco más de 10 minutos Lions liquidó el pleito y se encaminó a sumar el punto bonus.

La síntesis

Lions: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Harold Vorster y Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies y Ross Cronje; Warren Whiteley (capitán), Cyle Brink y Kwagga Smith; Franco Mostert y Andries Ferreira; Ruan Dreyer, Malcolm Marx y Jacques van Rooyen. Entrenador:
Ingresaron: Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobie Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen van Vuren, Howard Mnisi y Rohan Janse van Rensburg.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano.

Tantos: en el primer tiempo, 3m try de Boffelli convertido por Sánchez (J); 17m penal de Boffelli (J); 27m try de Dyantyi (L); 32m try penal (L); 39m try de Coeztee convertido por Jantjies (L). Segundo tiempo: 6m try de Mahuza  convertido por Jantjies (L); 10m penal de Sánchez (J); 11m try de Dyantyi convertido por Jantjies (L); 24m try de van Rensburg convertido por Jantjies (L); 31m y 35m tries de Delguy convertidos por Sánchez (J); 39m try de Witheley convertido por Jantjies (L).

Comentarios