Venezuela en la mira

Faurie dijo que la Argentina «reconoce como autoridad legítima» a la Asamblea Nacional


El canciller Jorge Faurie ratificó que la Argentina “reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano constitucional” vigente en ese país, al tiempo que confirmó la gira que el presidente Mauricio Macri hará por la India y Vietnam, en febrero próximo.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich, Faurie dijo que “el Gobierno está siguiendo con mucha atención las decisiones que toma ese cuerpo” parlamentario “respecto a su representatividad frente al pueblo de Venezuela”.

Ante una consulta sobre “el impacto migratorio” de Venezuela en la Argentina, el canciller destacó que el Gobierno ”ha tenido una actitud de tolerancia y de regularización de su situación migratoria, porque es un conjunto de venezolanos que ha llegado claramente como refugiados”.

Asimismo, el canciller ratificó que prepara una visita del presidente Macri a la India, que será de Estado, y otra a Vietnam, y no descartó que debido a las escalas que debe realizar el vuelo, por la alejada ubicación de esos países, tal vez se pueda sumar un nuevo destino, como Arabia Saudita, como ya había trascendido.