Una persona falleció este domingo por la tarde tras un accidente de tránsito en el peaje de la autopista Rosario – Buenos Aires, ubicado a la altura de General Lagos. El fatal siniestro se originó debido a que un camión no frenó y aplastó a un auto contra otro vehículo de carga en la mano norte-sur rumbo a Capital Federal.
La víctima fue una mujer, que conducía su vehículo y se aprestaba a pagar el peaje cuando, por razones aún no establecidas, un camión la arrolló desde atrás y provocó el impacto en la parte del frente contra el rodado que se ubicada adelante.
Según indicaron las autoridades policiales, la mujer falleció en el acto, pero hasta el momento no se brindaron mayores detalles sobre el estado de salud del resto de los conductores y ocupantes de los vehículos.
Tal como lo ordenó la fiscal de Homicidios culposos Mariana Prunotto, se realizó un corte total en la autopista en la mano a Buenos Aires, mientras avanzaban pericias para establecer la mecánica del hecho, ya que se busca determinar si se trató de problemas mecánicos del camión o una descompensación del camionero.
Por ello, se establecieron cortes con desvío mano al sur a la altura de la ruta AO12, hacia ruta 21. A su vez, se lleva adelante un operativo vial a la salida de Rosario para evitar un colapso mayor de tránsito, el cual desviaba el flujo vehicular por caminos alternativos. En tanto, quienes accedían desde Circunvalación a la autopista podían tomarla pero se topaban con el desvío antes de la estación de peaje, hacia la A012.
En el lugar interviene también el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, además de bomberos y ambulancias que llegaron al lugar.