PREVENCIÓN para adultos mayores

Farmacéuticos remarcan la importancia de vacunarse contra la gripe y aguardan las dosis que llegarán la semana que viene

El sector se encuentra a la espera de un protocolo para comenzar la inoculación contra la influenza para afiliados a Pami.


En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, farmacéuticos rosarinos remarcaron las importancia de vacunarse contra la gripe para los adultos mayores y aguardan el envío de las dosis desde Nación. Además, esperan un protocolo que establezca los pasos a seguir para iniciar la inoculación contra la influenza en todos los establecimientos.

En ese sentido se expresó Cándido Santa Cruz, titular del sector local. "Las farmacias estamos esperando un protocolo y un instructivo para la vacunación antigripal a los jubilados del Pami. Creemos que es sumamente importante llevar adelante esta vacunación con todo lo que podamos contribuir", aseguró este miércoles, a casi una semana de la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19.

"Es esencial tener la mayor cantidad de abuelos vacunados posible y evitar que, más adelante, la influenza ocupe las camas que seguramente vamos e necesitar para los infectados por coronavirus", subrayó el refrente.

Además, afirmó que, de acuerdo a la información que manejan, las dosis estarán disponibles la semana que viene en los negocios de Rosario. "Estamos esperando las vacunas que deberían llegar a mediados de la semana que viene y acondicionando nuestras farmacias para poder realizar la vacunación". Finalmente destacó que las vacunas se aplicarán respetando las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus; de ahí la necesidad de la confección y consecuente seguimiento de un protocolo.