PREOCUPACIÓN

Farmacéuticos exigen ser vacunados contra el coronavirus por ser trabajadores esenciales

Tuvieron una reunión con la ministra de Salud, Sonia Martorano, y argumentan que están "muy expuestos en la primera línea con los clientes que van a las farmacias".


Desde la Asociación de Trabajadores de Farmacias (Atfar) exigen que se vacune contra el coronavirus a todos los trabajadores del sector, ya que consideran su labor como esencial. Hicieron la presentación formal ante el Ministerio de Salud de la provincia y piden ser incluidos dentro del grupo que amerita ser inoculado en estas primeras instancias.

Al respecto, Gustavo Rossi, secretario general del gremio, manifestó: “Tuvimos una presentación en el Ministerio de Salud y un diálogo con la Ministra ante la preocupación de los afiliados sobre la pandemia, todos se encuentran muy expuestos en la primera línea con los clientes que van a las farmacias. La preocupación era muy grande”.

“Desde el Sindicato nos enfocamos en dos temas fundamentales que son paritarias y vacunación”, continuó el referente del sector, que detalló que se cerró recientemente una acuerdo trimestral que comprende el tramo de entero a abril de este año.

Sobre la negociación que llevaron adelante, Rossi puntualizó: “El acuerdo lo cerró nuestra federación y se va discutiendo cada tres meses. Estamos luchando para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”.

x
Paladini flotante