a través de Facebook

Fanático neonazi amenazó con secuestrar al intendente de Firmat

El mandatario local, Leonel Maximino, radicó la denuncia en Fiscalía. Fue detenido un hombre de 33 años, que vive sólo a 200 metros de la casa del intendente, con simbología nazi en su vivienda.


En la mañana de este viernes el intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino, recibió una amenaza de secuestro a través de un mensaje privado en su cuenta de Facebook.

Tras radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal policial llevó a cabo un allanamiento y procedió a la detención de Matías Q., de 33 años, indicado como el autor de la amenaza. El sujeto, que vive sólo a 200 metros de la casa del intendente, y se halló simbología nazi en su vivienda.

Vale señalar que “desde el poder judicial decidieron interrumpir la audiencia imputativa con el objetivo de llevar adelante estudios de salud mental al acusado”.

Es que al ser consultado por sus datos filiatorios Matías Q. dijo haber nacido en “Alemania, pero me anotaron en Firmat”. Posteriormente dio correctamente los datos de su nombre y apellido, y el de su madre. Pero dijo ser “hijo de Adolf Hitler”.

En ese momento, las autoridades judiciales decidieron suspender la audiencia y la jueza Silvina Marinucci ordenó la internación del sujeto con el objetivo de determinar su salud mental.

La amenaza contra el titular del Ejecutivo firmatense llegó vía mensaje de Facebook. El texto iba acompañado de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro), que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito indicaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.

Desde el entorno del intendente Maximino dejaron en claro que por el momento el mandatario de esa ciudad no realizará declaraciones, apostando a que el Poder Judicial lleve adelante con total libertad la investigación correspondiente.

Con información de Sur24.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////