A las 16 de este domingo comenzó el velatorio del colectivero César Roldán, de 43 años, quien fue asesinado a balazos mientras se encontraba cumpliendo su jornada laboral. Con profundo dolor y tristeza, su familia, amigos y una gran cantidad de compañeros se acercaron a despedirlo.
En un nuevo capítulo cruel de violencia que sufre Rosario, este crimen motivó una huelga inmediata por parte de la seccional local de la UTA, por lo que este domingo la ciudad se encuentra sin servicio de transporte urbano de pasajeros.
El velatorio se extenderá hasta las 22 en la sala de sepelios Caramuto, ubicada en Córdoba al 2900 y continuará este lunes a partir de las 8 y hasta las 13. A partir del cierre, partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque de la Eternidad (Granadero Baigorria), donde descansarán los restos de César Roldán.
El crimen se produjo este sábado por la tarde, en la intersección de Eva Perón y Cullen, mientras Roldán conducía una unidad de la línea 116. El ataque a balazos se dio cuando un joven se acercó, insultó al chofer y lo acribilló a balazos. En el ataque, la víctima recibió tres proyectiles, uno en la nuca y dos en la espalda, por lo que murió en el instante.
Desde la delegación Rosario de la UTA emitieron un comunicado en la red social X (antes Twitter) al poco tiempo del hecho: “Dado el asesinato del compañero César Roldán se declara el corte total del servicio urbano”.
Por otro lado, los investigadores, hallaron una nota amenazante en el lugar del asesinato y se encuentran en la búsqueda de establecer las causas del ataque, aunque distintas fuentes desmintieron las vinculaciones con algún hecho ilícito.