choque Salta y ovidio lagos

Familiares y amigos de Marcelo Seisas se convocaron para pedir justicia

Entre abrazos, se pidió el esclarecimiento del fatal siniestro en el que murió el motociclista.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

Familiares, amigos y conocidos de Marcelo Seisas se convocaron este miércoles a las 18 frente a la Municipalidad de Rosario, en Buenos Aires y Córdoba, para pedir por el esclarecimiento del fatal accidente. El joven motociclista perdió su vida el 13 de noviembre pasado, en la intersección de Lagos y Salta.

En la concentración frente al municipio reinaron los abrazos y la congoja, sin pancartas ni pedidos explícitos, pero con la claridad de acompañar a la familia de Marcelo Seisas en el dolor. Los familiares exigen una explicación a las autoridades municipales, esperan de parte del ejecutivo una respuesta a su planteo.

Los familiares más directos prefirieron guardar silencio frente a las cámaras. Quienes dieron testimonio fueron sus amigos y parientes no tan cercanos. Según dijo al pasar uno de ellos, que prefirió mantenerse en reserva, los semáforos permanecieron, después del accidente, hasta las seis de la mañana sin que nadie los reparara ni tuviera en cuenta que eso había ocasionado la colisión.

Franco y Javier, amigos de Marcelo, hablaron en rueda de prensa y confiaron en la fiscal que lleva delante el caso. “Está tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho”, dijeron. Contra quien arremetieron sus quejas fue contra el municipio: “Hay un responsable de que esos semáforos y ese día deberían haber estado funcionando. Me parece que ahora es el momento en donde tienen que dar explicaciones y hacerse cargo”.

El concejal Jorge Boasso estuvo presente en la convocatoria y fue quien publicó una foto en redes sociales que graficó la situación. En la misma, se ve con claridad que tanto el semáforo que da a Ovidio Lagos como el que da a Salta están con las luces roja y amarilla encendidas al mismo tiempo. También trascendió que la cámara de video vigilancia de la esquina de Salta y Ovidio Lagos no funcionaba y que el 21 de junio de este año había una denuncia por le mal funcionamiento de los semáforos.

Con el paso de las horas posteriores al hecho, se sumaron testimonios de personas que aseguraron que los semáforos funcionaban irregularmente. La fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, sostuvo que espera informes de la EPE y de Kapsh, la empresa terciarizada a cargo del mantenimiento de los semáforos. En tanto, recibió el oficio de sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad, que será evaluado los próximos días. También se ofició al centro de monitoreo para conocer si se advirtió sobre alguna falla el día del siniestro y también se ofició al 147 para que informe los posibles reclamos en la zona.

“Los semáforos por momentos estaban rojos y amarillos a la vez y por momentos nos hicieron salir de la calle. Esos semáforos después quedaron así, se podría haber matado otro chico al rato. No fue una fatalidad fue una causalidad, porque si los semáforos no estaba así esto no pasaba. Nosotros estuvimos una hora y los semáforos quedaron así por seis minutos”, dijeron las tías de Marcelo sobre el lugar de los hechos.

Comentarios