Familiares de los acusados, peritos y un policía testifican en el juicio por la muerte de Fernando
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa este martes con la decimosegunda audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal I de Dolores. Según lo anticipado de cara a esta penúltima jornada de declaraciones, los testigos que tendrán la palabra serán cuatro familiares de algunos de los imputados, un policía y tres peritos pertinentes al caso.
Durante las próximas horas testificarán María Alejandra Guillén Y Erika Pizzatti, madres de Enzo Comelli y Ayrton Viollaz respectivamente. Además, están citados Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi, y Héctor Benicelli, padre de Matías Benicelli.
Por otro lado, dentro de los testigos citados está Andrés Santiago Martín, oficial subayudante que formó parte del proceso de desgrabación de un audio de Maximiliano Rosso Suárez, efectivo que asistió a Fernando en la noche de la golpiza.
En cuanto a los peritos, expondrán ante el Tribunal el especialista informático Pablo Alberto Rodríguez Romeo y la psicóloga titular de la Asesoría Pericial La Plata, María del Carmen Badaloni.
Por último, hablará el psicólogo clínico propuesto por la defensa, Agustín Costa Shaw. El profesional formó parte de la investigación penal suplementaria y presenció como los acusados se negaron a someterse a un análisis psiquiátrico y psicológico a comienzos de 2022 por «desconfiar» en el proceso judicial en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión