Familiares de Facundo el nene que murió ahogado en el Jockey Club se manifestaron en las puertas de la institución para pedir justicia
María José Chena, la mamá del menor, aseguró: "La muerte de mi hijo no fue un accidente, murió por un homicidio".
Familiares de Facundo Gorga, el nene de 10 años que falleció en enero del 2024 tras ahogarse en una pileta de Jockey Club que no cumplía con medidas de seguridad tales como tener una rejilla de filtro para que tapara el ducto en el que quedó atrapo el menor, se manifestaron este jueves ante las puertas de la institución para pedir justicia y la renuncia de los directivos.
La concentración fue encabezada por los papás de Facundo, María José Chena y Gabriel Gorga, y a la misma asistieron allegados, amigos y el periodista Alejandro Fantino.
En el marco de la manifestación, exhibieron una placa en conmemoración del nene que dice “In memoriam. Juan Facundo Gorda. 29/08/2013 - 03/01/2024” y la dejaron en la secretaría del club para que la instalen en la entrada.
La mamá del menor también llevó consigo una rejilla de filtro, la cual mostró en un momento de la protesta y recalcó que con un elemento como ese, hoy su hijo estaría con vida.
“La muerte de mi hijo no fue un accidente, murió por un homicidio. no se ahogó porque tuvo una descompensación o porque no sabía nadar. Facundo se ahogó porque esa pileta tenía una trampa mortal que succionaba. Un ducto enorme con una potencia descomunal y no tenía ninguna protección. Ese ducto le succionó a Facundo las dos piernas hasta la altura de la rodilla”, sostuvo.
Puede interesarte
El hecho
El suceso ocurrió el 2 de enero, cuando el niño se encontraba junto a su mamá en La Dulce, conocida piscina del establecimiento de Fisherton. Estuvo sumergido 8 minutos en el agua hasta que lograron rescatarlo luego de quedar atrapado en un ducto.
Le practicaron maniobras de RCP y fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Niños, donde ingresó en estado crítico, quedó alojado en terapia intensiva, pero falleció el miércoles 3 de enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión