17°
sábado 27 de abril del 2024

Faltante de combustible: «Una medida de fuerza se va a dar por si sola», advierten camioneros

El titular de Camioneros Santa Fe manifestó que si los camiones no pueden marchar por la escasez de gasoil la interrupción en el servicio va a tener lugar por cuenta propia "y no porque la provoquen los actores del transporte".

La faltante de combustible en varias provincias de todo el país sigue vigente y camioneros temen que la problemática no tenga una solución a corto plazo. En ese sentido, advirtieron que “una medida de fuerza se va a dar por si sola”, ya que los vehículos de gran porte se ven con dificultades para trabajar con normalidad.

“Si no hay combustible una medida de fuerza se va a dar por si sola y no porque la provoquen los actores del transporte, pero esperemos que no”, indicó Sergio Aladio, titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó la necesidad de importar combustible, tal como lo adelantó días atrás el jefe de Gabinete Juan Manzur. “Que estas declaraciones del ministro que se está por comprar de combustible” se cumplan, dijo Aladio, pero advirtió en los tiempos para reabastecer las estaciones de servicio: “Cuando uno compra combustible fuera del país tiene que llegar, hay que llevarlo desde los puertos a las terminales, y de las terminales a las estaciones de servicio, esto va a llevar un tiempo”.

La faltante de combustible “sigue con grandes dificultades, con esperas muy grandes en algunos lugares del país sobre todo en el norte, donde tenemos trabajadores que han estado más de 20 horas esperando un camión para abastecer la estación de servicio y así poder cargar combustible para llegar”, manifestó el titular de Camioneros.

En tanto, se quejó del cupo de carga de combustible que emitieron algunas estaciones, para racionar el producto por la escasez. “Este racionamiento que están haciendo en algunos lugares que es darle 30, 40 o 50 litros de combustible a un camión entendiendo que con esa cantidad solamente hace 100 kilómetros de recorrido y tiene que nuevamente cargar combustible, esto es demora, pérdida de descanso de nuestros trabajadores, mucho riesgo para ellos, para la gente que circula en rutas, porque esos trabajadores en vez de tomar el descanso necesario, lo afecta a tratar de conseguir combustible”, aludió.

Por último, Aladio señaló que en algunos lugares se detectan sobre carga de precios en la venta de combustible, los cuales podrían impactar en el costo de la prestación del servicio de transporte.

“Hemos detectado en la provincia de Entre Ríos y en otros lugares que ha superado los 200 pesos el litro del valor del combustible. Pero te facturan lo que dice el surtidor y el resto hay que pagarlo en negro, y eso va a afectar al valor de la mercadería que transportan esos compañeros porque alguien tiene que pagar el valor del combustible y esto es trasladado a lo que vos trasportás”, concluyó.