20°
viernes 29 de marzo del 2024

Maleteros levantaron el corte en el ingreso de la terminal de Rosario, tras una reunión con autoridades municipales

Desde la Cooperativa Maleteros Rosario reclamaban que se reglamente una ordenanza que regula su actividad. La norma había sido aprobada en diciembre del año pasado.

Tras más de un día de corte, los maleteros levantaron la manifestación en el ingreso de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La medida tiene lugar después de que los trabajadores se reunieran con Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

Desde la Cooperativa Maleteros Rosario reclamaban que se reglamente una ordenanza que regula su actividad. La norma había sido aprobada en diciembre del año pasado.

Asimismo, exigían una vestimenta adecuada para el trabajo, un vestuario en buenas condiciones para cambiarse y que se les abone el canon del 20% que pagan los pasajeros por cada pasaje. Todo eso, según indicaron, se cumplirá en el corto plazo.

“Se levantó la medida porque tuvimos una reunión previa con la Municipalidad de Rosario donde vimos una predisposición, un entendimiento de que se tenía que solucionar, de que los trabajadores no podían estar de esa manera, así que estamos contentos”, indicó Luis Donato, presidente de la cooperativa.

“Se ha propuesto que la ropa se va a dar inmediatamente para dar una imagen distinta a la terminal de colectivos; el lugar donde nos cambiamos se va a reformar y momentáneamente nos van a dar un lugar hasta tato se termine de refaccionar el nuestro”, agregó.

Asimismo, “va a ser depositado el 20% entre mañana y pasado de las plataformas en la cuenta corriente de la cooperativa”. Con respecto a ese monto, Donato aseguró que “no alcanza y eso lo entendieron desde la Municipalidad”. “Está muy lejano de llegar al salario mínimo vital y móvil que entendemos nosotros”, agregó el presidente de la cooperativa.

“Nos vamos a reunir todas las semanas para ver como podemos alcanzar ese salario mínimo, a través de hablar con autoridades provinciales, nacionales, algún subsidio, o ver algún recurso de buscar para mejorar la situación”, aseveró Donato.