radio mitre rosario

Faltante de combustible: “El único que puede resolver el problema es el gobierno”

Presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario indicó que "un porcentaje" de gasoil "se importa y ahora no lo están importando, y ahí está el problema”.


Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario, manifestó este miércoles que “el único que puede resolver el tema del combustible es el gobierno”, en el marco de la faltante que se registra en varias provincias de todo el país.

“Es real el problema del combustible, es grave, lo pagamos más de 200 pesos, no lo podemos trasladar a la tarifa y no conseguimos”, enumeró el presidente de la asociación, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En ese sentido, dio a conocer que desde la organización mantuvieron reuniones con la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte de la Nación, pero aún no han tenido una respuesta concreta.

“No tenemos mucho eco porque el país esta complicado. El único que puede resolver el tema del combustible es el gobierno, no lo va a resolver ninguna petrolera, no van a importar el combustible a 10 para venderlo a 50 acá”, agregó Guagliano.

Y cerró: “El país no se autoabastece. Un porcentaje se importa y ahora no lo están importando, y ahí está el problema”.

x
Paladini hasta 30-06