22°
domingo 14 de abril del 2024

Falta de taxis en Rosario: “No se necesitan más coches, sino más choferes”

Desde el sindicato que nuclea a los peones aseguraron que hay un 25% de unidades disponibles. “No se está atacando el eje del problema”, remarcaron.

La faltante de taxis en Rosario se convirtió en un problema cotidiano. Muchos esperan hasta horas para conseguir un móvil en la calle, sobre todo los fines de semana y en horario nocturno. Pero desde el Sindicato de Peones de Taxis  sostienen que el problema no es la escasez de coches, sino de quienes los conduzcan.

Horacio Yannotti, el secretario general del gremio, explicó en este sentido: “Creemos que no se está atacando el eje del problema, que es la falta de choferes”. Esto, según el sindicalista, está dado por las “desfavorables” condiciones laborales que ofrecen las patronales a los choferes que quieren incorporarse y la “inseguridad reinante” que atraviesa a Rosario.

Sobre la incorporación de más licencias de taxis  por parte de la Municipalidad de Rosario, Yannotti dijo que no puede estar en desacuerdo contra una medida que propone trabajo regulado, pero que, en realidad, no es la problemática principal.

Acerca de una posible unión con She Taxi, desde el SPT afirmaron que “no sería posible”, dado que se trata de una aplicación. En tanto, entienden que el municipio, tarde o temprano, la va a aprobar, porque se está trabajando con taxis. “Es un pedido que está mezclado con el tema de género”, manifestó Yannotti.

Por último, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis se refirió a la posibilidad de que la mitad de las chapas incorporadas sean para a mujeres. “Nos parece que está bien y estamos de acuerdo. Han demostrado eficiencia en el trabajo”, concluyó.