15°
jueves 02 de mayo del 2024

Falta de gas en escuelas: Educación asegura que conoce ‘todos los pedidos’ y prioriza la provisión de alimentos

En Rosario hay 18 escuelas que no tienen gas. La noticia se conoció en los últimos días y las culpas no tardaron en repartirse. Por su parte, la titular de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió a la situación y apuntó contra los tiempos de Litoral Gas. No obstante, enfatizó que la provincia ‘toma todos los pedidos’, prioriza las instituciones con comedores a las que provee el fluido envasado para que puedan cocinar y antepone la provisión de alimentos a la calefacción.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Gallo Ambrosis remarcó que «algunas escuelas tienen instalaciones muy viejas porque son antiguas» y precisó que Litoral Gas «tarda mucho» en ponerlas en condiciones cuando fija el cepo al servicio. Sin embargo, indicó: «No tenemos ningún pedido sin tomar.  Algunos los vamos  a solucionar más rápido, otros quizás nos lleven más tiempo, pero ninguno está sin tomar».

«Nosotros estamos garantizando la comida caliente y la copa de leche caliente a través de gas envasado que adaptamos a la institución, pero después se presenta un plan de acción en Litoral Gas que tiene que aprobarlo», subrayó e insistió en que también toman nota de la ausencia de calefacción pero que priorizan la provisión de alimentos.

Así, reveló que el mencionado plan de acción está sujeto a diversas condiciones. Distintos gasistas matriculados presentan presupuestos que es necesario elegir y tienen que ser similares, entre otros puntos.  «Necesitamos que sean cotejables (los presupuestos). Todo eso lleva un tiempo

«El problema que tenemos es que lleva un tiempo importante readecuar las instalaciones cuando Litoral Gas pone el cepo», señaló y afirmó que, en ese caso, «se corta el gas en toda la institución».

Finalmente, la funcionaria defendió la inversión del gobierno provincial en materia educativa. «La provincia viene trabajando fuertemente en el plan de infraestructura escolar con una inversión en fondos de asistencia y necesidades inmediatas de más de 10 millones de pesos, lo cual implica muchísimos arreglos, desde los techos hasta la situación del gas».